Nueva vida aranjuez
Blog
Aprender más acerca de Cristo y seguir sus enseñanzas y mandamientos a través de la lectura de la Biblia
Slide 1
Slide 2

Este pasaje se encuentra en el Evangelio de Marcos, capítulo 11, versículo 17. Jesús entra en el templo de Jerusalén y observa la venta de animales y cambistas de dinero en el patio del templo, que estaba destinado a ser una casa de oración. En respuesta, Jesús denuncia la corrupción y la avaricia que se han infiltrado en el lugar sagrado, acusando a los comerciantes de convertir la casa de Dios en una "cueva de ladrones".

Jesús está recordando a los líderes religiosos su responsabilidad de mantener el templo como un lugar santo y dedicado a la oración, en lugar de permitir la explotación de la gente. Él cita el libro de Isaías (56:7), que dice que el templo debe ser una casa de oración para todas las naciones, lo que significa que debe estar abierto a todos los que buscan la verdad y la conexión con Dios.

Este pasaje tiene un mensaje importante para los creyentes de hoy en día. Jesús nos está llamando a hacer de nuestras iglesias y lugares de culto verdaderos lugares de oración y adoración, en lugar de permitir que el dinero y los intereses mundanos corrompan el propósito sagrado. También nos recuerda la importancia de la oración sincera como una forma de conectarnos con Dios y encontrar paz y fortaleza en tiempos difíciles.

En resumen, este pasaje es una llamada a la autenticidad y la integridad en nuestra vida de fe, y una advertencia contra la corrupción en la religión. Nos recuerda que el templo y la iglesia deben ser lugares sagrados dedicados a la oración y la adoración, y que debemos buscar siempre una conexión genuina con Dios.